BLOG DE LA BIBLIOTECA

SEMANA DEL LIBRO

Publicado el  por contraviesa

Con motivo de la semana del libro, el equipo de la biblioteca ha organizado diferentes actividades en colaboración con el departamento de Lengua Castellana y Literatura.

FERIA DEL LIBRO

Durante la semana en al biblioteca del centro se puso una feria del libro y se contó con la colaboración de la librería Zapatitos Rojos de Albuñol. Además, el equipo de la biblioteca promocionó los nuevos libros de la biblioteca con exposiciones y carteles en los pasillos. Los miembros del departamento de Lengua Castellana y Literatura contribuyeron en la decoración. Esta feria estaba abierta a alumnos y profesores.

LECTURAS EN LAS ESCALERAS

Los miembros del departamento de Lengua Castellana y Literatura diseñaron con los alumnos unos carteles en los que escribieron el nombre de un autor, el siglo y un verso u oración de sus obras. Este recorrido literario fue desde la Edad Media hasta el siglo XX.

LECTURA DRAMATIZADA DE BODAS DE SANGRE EN ALBUÑOL

Los alumnos de 4.º ESO D, junto con sus profesores, doña Eva Pérez Pertíñez y don Rafael Lorente del Valle, hicieron una lectura oral dramatizada de la obra Bodas de sangre en la plaza del ayuntamiento de Albuñol el día 20 de abril.

CHARLAS DE LA UGR

Los alumnos de 3.º ESO A y D asistieron a la charla Historia de un personaje: Drácula. Esta fue impartida por doña Mría Santamarina, que pertenece al Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR. No fue la única ponencia. A las 12:30 los grupos de 1.º Bachillerato estuvieron en la charla Cervantes en el tablero impartida por el profesor don Ginés Torres Salinas.

BIBLIOTRÁILER

Los alumnos de 1.º ESO B han elaborado un bibliotráiler a partir de sus lecturas con el propósito de animar al resto de sus compañeros a leer.

CONCURSO DE POESÍA: PREMIO ANDALUZ DE POESÍA

BIBLIOTECA: NORMAS Y USO EN TIEMPOS DE COVID

COMO SALA DE ESTUDIO:

La biblioteca permanecerá abierta durante los martes y miércoles de 11.15 a 11:40 h. AFORO MÁXIMO: 16 PERSONAS

Se deberá pedir plaza con antelación en el correo electrónico de la biblioteca: bibliotecaieslacontraviesa2019@gmail.com

Se adjudicará plaza por orden de solicitud y se contestará también por correo electrónico.

Los sitios son fijos, puesto que debemos cumplir las medidas de separación que garanticen la  seguridad del usuario, no permitiéndose los desplazamientos innecesarios por la biblioteca.

En caso de necesitar un libro de consulta, el usuario deberá preguntar al profesor encargado, quien se lo proporcionará y recogerá posteriormente.

Los usuarios deberán higienizarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar en la biblioteca y  llevar mascarilla en todo momento.

PRÉSTAMO DE LIBROS

Este curso no podremos acceder a la biblioteca para ver qué libro queremos escoger. En su  lugar, tendremos que consultar on line el catálogo de la biblioteca.

Para ello, podemos entrar directamente a través de la dirección de biblioweb: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18700347/biblioweb2

O a través de la página web del instituto:

Y una vez dentro del catálogo, escribimos el título, autor, etc. del libro que queremos leer para  saber si lo tenemos en la biblioteca.

Para solicitar el préstamo se deberá enviar un correo electrónico a la dirección de mail de la  biblioteca:

bibliotecaieslacontraviesa2019@gmail.com

En el correo se indicará:

Nombre y apellidos del alumno

Curso y grupo

Título del libro

Se responderá con un correo indicando cuando se podrá realizar la recogida del ejemplar  solicitado.

ANÍMATE A PARTICIPAR EN EL CLUB DE LECTURA DEL CENTRO

El club de lectura está abierto a toda la comunidad educativa

SEGUNDA REUNIÓN DEL CLUB DE LECTURA

El club de lectura del IES La Contraviesa se reunió el día 3 de febrero para comentar el libro Pupila de Águila de A. Gómez Cerdá. Los alumnos asistentes disfrutaron mucho de su lectura, según comentaron, por lo temas que trata la novela: aventuras, amor e incluso delincuencia y drogas. Es una novela ágil con un vocabulario asequible y una trama que engancha.

Los miembros del club, alumnos y profesores, invitan a toda la comunidad educativa a participar en la próxima sesión del club de lectura.

¡ANÍMATE! PARTICIPA EN ESTE CONCURSO DE POESÍA DEL HOSPITAL REINA SOFÍA