PROA + TRANSFÓRMATE

TRÓPOLIS

Conoce la forma de vida en una cueva

El alumnado de 2.º ESO visitó Trópolis, un complejo municipal situado en Alcudia de Guadix y dedicado a la enseñanza de la forma de la vida en una cueva. Ello incluye la enseñanza de los oficios de panadería, quesería y alfarería. Después, todos pudieron ver y visitar una cueva en Guadix en la que se enseñó cómo se construyen las cuevas.

El alumnado aprendió a hacer pan y a trabajar con el torno, así que pudieron traerse su propio pan y figura.

EXHIBICIÓN DE ROBÓTICA

¡Qué chulos son los robots! El alumnado de 1.º ESO disfrutó de una exhibición de robótica. Durante una hora, cada grupo, pudo programar y poner en marcha su robot.

GRAFFITI

Por un día decoramos las paredes de nuestro patio gracias al taller de grafiti impartido por manos expertas. El alumnado de 3.º ESO D pudo aprender las técnicas básicas de este arte y estuvo dándole color a nuestro instituto. Este taller fue un premio al concurso convocado por el Observatorio de la igualdad del centro para elegir el lema del 25N.

LA ALHAMBRA

El alumnado de 1.º, 2.º y 3.º ESO pudo disfrutar de un taller de marquetería y yesería impartido por un restaurador de La Alhambra. Durante un día el alumnado pudo aprender y disfrutar del arte nazarí.