ERASMUS PLUS k229 H.O.L.A

Erasmus days 2020

El jueves 16 de octubre se organizó por parte de la coordinadora italiana la reunión inicial de presentación del proyecto con motivo del día Erasmus days. Los países participantes mostramos unos vídeos en los que nos presentábamos y señalábamos los objetivos de este proyecto. A continuación, se muestran unas imágenes de dicha reunión.

Proyecto aprobado por la Unión Europea para el IES LA CONTRAVIESA

Este proyecto titulado H.O.L.A tiene como objetivo la creación, difusión y uso de las herramientas online para el aprendizaje del español a través de la cultura española. En este proyecto participa el instituto turco Bahcesehir Koleji, el centro italiano I.C.S. Govoni, el portugués Oliveira Ferreira y el nuestro, La Contraviesa
Creemos que los alumnos pueden aprender mejor la lengua española si la ponen en contexto con la cultura española. Por un lado, están aquellos centros que enseñan español como lengua extranjera y, por otro lado, están aquellos centros españoles con un 25% de alumnado procedente de otros países (Marruecos, Rumanía y Rusia). Ambos casos son un reto, porque la enseñanza de un idioma como segunda lengua es una ardua tarea. Por ello, queremos lanzar este proyecto para que, junto con otros países, compartamos herramientas de aprendizaje del español como lengua extranjera a través de la cultura española e hispanoamericana. ¿Por qué a través de la cultura española e hispanoamericana? Porque es la mejor forma de conocer y comprender un idioma.