ERASMUS PLUS k229 H.O.L.A

II ENCUENTRO VIRTUAL: MOSTRAMOS NUESTRA CIUDAD

Los alumnos seleccionados de 2.º ESO para participar en el programa Erasmus Plus k229 asistieron el 25 de mayo al II encuentro virtual con los otros países socios. En este encuentro cada país mostró su ciudad.

ENCUENTRO VIRTUAL: TRAJES TÍPICOS

El 2 de marzo de 2021 las escuelas italiana, turca, portuguesa y española tuvieron un encuentro virtual durante una hora a través de la plataforma Twinspace. En este los alumnos mostraron los trajes típicos de cada país. Esta experiencia ha sido muy enriquecedora para nuestro alumnos, porque pudieron hablar con alumnos de otros países y conocer sus gustos e inquietudes. El próximo encuentro virtual será en mayo y en este los alumnos tendrán que enseñar sus ciudades y proponer actividades a las otras escuelas.

Erasmus days 2020

El jueves 16 de octubre se organizó por parte de la coordinadora italiana la reunión inicial de presentación del proyecto con motivo del día Erasmus days. Los países participantes mostramos unos vídeos en los que nos presentábamos y señalábamos los objetivos de este proyecto. A continuación, se muestran unas imágenes de dicha reunión.

Proyecto aprobado por la Unión Europea para el IES LA CONTRAVIESA

Este proyecto titulado H.O.L.A tiene como objetivo la creación, difusión y uso de las herramientas online para el aprendizaje del español a través de la cultura española. En este proyecto participa el instituto turco Bahcesehir Koleji, el centro italiano I.C.S. Govoni, el portugués Oliveira Ferreira y el nuestro, La Contraviesa
Creemos que los alumnos pueden aprender mejor la lengua española si la ponen en contexto con la cultura española. Por un lado, están aquellos centros que enseñan español como lengua extranjera y, por otro lado, están aquellos centros españoles con un 25% de alumnado procedente de otros países (Marruecos, Rumanía y Rusia). Ambos casos son un reto, porque la enseñanza de un idioma como segunda lengua es una ardua tarea. Por ello, queremos lanzar este proyecto para que, junto con otros países, compartamos herramientas de aprendizaje del español como lengua extranjera a través de la cultura española e hispanoamericana. ¿Por qué a través de la cultura española e hispanoamericana? Porque es la mejor forma de conocer y comprender un idioma.