Forma Joven en el ámbito educativo

¡TOMA UN BUEN DESAYUNO!

La profesora de Pedagogía terapéutica, doña Verónica Morilla Navarro, lleva acabo este proyecto en el centro.

Este año ha propuesto analizar con los alumnos el desayuno que toman cada día. Para ello, ha elaborado con los mismos unos carteles informativos sobre la cantidad de azúcar que tienen los productos que ellos consumen diariamente. Además, a partir de estos carteles, los alumnos de 1.º ESO han trabajado la regla de tres en clase de matemáticas, con el objetivo de sacar cuánto azúcar contiene cada producto que consumen.

Esta actividad de análisis se complementará con otros que se desarrollarán a lo largo del curso.

DISEÑO DE CINCO DESAYUNOS SALUDABLES

Los alumnos han diseñado cinco desayunos saludables para cinco días de la semana. Todos estos desayunos cumplen estas reglas: cereales, lácteos, proteína, frutas o verduras. De esta manera, conseguimos que el desayuno esté completo, sea equilibrado y contenga frutos y productos de temporada consultados en la página web dieta mediterránea.

TALLER DE DESAYUNO SALUDABLE

Los alumnos han elaborado un desayuno saludable formado por un bizcocho de naranja. Para este bizcocho han utilizado panela en vez de azúcar y pan integral. Además, han estudiado las diferencias y propiedades de estos tres productos: azúcar, panela y pan integral. Además, el bizcocho incluye una fruta de temporada y aceite de oliva. Este trabajo lo han plasmado los alumnos en este cómic en el que detallan el proceso de elaboración.

ESCAPE ROOM HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

Los alumnos a través de un escape room han repasado los contenidos trabajados. Este escape room estaba formado por una serie de pruebas en las que obtenían diferentes pistas y estas les llevaban a conseguir la llave para escapar. Las pruebas estaban formadas por pruebas matemáticas con la regla de tres para calcular la cantidad de azúcar en determinados productos; resolución de un crucigrama sobre el desayuno del día de Andalucía; cuestionario sobre los cinco desayunos saludables; resolución de una prueba física relacionada con una atleta olímpica de triple salto, etc.

VÍDEO ALIMENTA TU EDUCACIÓN

VÍDEO DE TODAS LAS ACTIVIDADES