Torneo-debate

TORNEO-DEBATE

El IES La Contraviesa ha vuelto participar, con muy buen resultado, en el IV Torneo de debate educativo organizado por la Junta de Andalucía a través de las delegaciones provinciales. El grupo de debate estuvo formado por dos alumnas de 1.º Bachillerato, Virginia Navarro y Marta Vargas, y otros dos alumnos de 2.º Bachillerato, Youssef El Malehy y Patricia Puga y durante esta jornada tuvieron que debatir sobre el siguiente tema: ¿están justiciadas las recientes acciones contra importantes obras de arte para reivindicar un mundo socialmente más justo?

En la fase de grupos el grupo de debate obtuvo la primera posición, pero no pudieron pasar a las semifinales. Sin duda, ha sido un magnífico resultado para los alumnos y, lo más importante, ha seguido mejorando sus habilidades para debatir, porque debatir no es vencer, sino convencer.

En este enlace se puede ver el debate entre CPD Virgen de Gracia y el IES La Contraviesa en los cuartos de final.

TORNEO-DEBATE EDUCATIVO

El equipo de debate del IES La Contraviesa participó el 23 de febrero en la III edición de Torneo-debate organizado por la Consejería de Educación y la Delegación de Educación de Granada. Nuestro equipo quedó en quinta posición de entre 20 centros participantes. La pregunta sobre la que tuvieron que debatir es ¿Debería ser obligatoria por ley la vacunación contra el COVID 19 de todos los trabajadores presenciales para poder seguir en sus puestos de trabajo?

Nuestro equipo debatió contra el IES Jiménes de Quesada, IES La Zafra, IES José de Mora y el IES Ángel Ganivet en los cuartos de final.

Las profesoras formadoras han sido doña Carolina Abal Gómez y doña María Torregrosa Sánchez.

¡ENHORABUENA!

¡PARTICIPA EN LA PRÓXIMA LIGA DE DEBATE DEL IES LA CONTRAVIESA!

SEXTOS CLASIFICADOS EN EL II TORNEO-DEBATE EDUCATIVO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El equipo de debate del IES La Contraviesa formado por Fátima Benchama (4.º ESO A), Fouad El Aissati, José Miguel Cañas y Carlos Lorente (1.º Bachillerato A) quedaron sextos en el II torneo-debate educativo de la Junta de Andalucía en la fase provincial. La pregunta sobre la que tenían que debatir era ¿deben censurarse los eventos deportivos que se celebren en países donde no se respetan los derechos humanos? Los alumnos se enfrentaron a tres institutos: IES Pedro Soto de Rojas, IES Padre Manjón e IES Federico García Lorca y ganaron dos de los tres debates. Lo hicieron muy muy bien y así se lo hizo saber el jurado.

Las profesoras acompañantes y formadoras fueron doña María Torregrosa y doña África Torrejón.