Circular a los padres – Covid 19

Estimados padres y madres:

Como todos saben se ha dispuesto la cancelación de las clases presenciales a partir del próximo lunes día 16 de marzo de 2020 y hasta el próximo lunes 30 de marzo. A lo largo de la mañana esperamos información por parte de la Delegación de Educación. Mientras me dirijo a ustedes para ofrecer alguna orientación y una cierta guía dada la situación.

Lo primero que tenemos que dejar claro es que, si el instituto cierra, es precisamente para que los alumnos permanezcan protegidos en sus casas, contribuyendo así a parar, en la medida de los posible, la expansión de la enfermedad. Luego no están de vacaciones, sino en casa por una situación extraordinaria. Esto debe ser asumido con responsabilidad por parte de todos.

Igualmente recomendamos  que se les explique la nueva situación de forma sencilla, sin alarmarlos, y hablar con ellos del caso de la forma más natural posible. Sugerimos a los padres no mostrar una preocupación excesiva, porque pueden provocar, quizás injustificadamente, un aumento de la ansiedad en sus hijos. Es importante por tanto no sobrecargarlos de información y, a su vez, no mentirles.

Por otro lado, conviene organizarles un horario y explicarles que no están de vacaciones, sino que deben seguir trabajando en sus tareas escolares. Es necesario mantener una disciplina de tareas bien distribuidas, reguladas y supervisadas de al menos 4 o 5 horas al día.

A lo largo de la mañana de hoy los profesores están organizando el trabajo con los alumnos para estos días, todo en la medida en que esto puede hacerse dada la urgencia de la situación. Además colgamos tareas para cada materia y curso esta página web principal (www.ieslacontraviesa.es) del centro a partir de hoy y durante el periodo de ausencia. Con los alumnos de 2º de Bachillerato, por su parte, los profesores han dado directrices muy claras, y en muchos casos el contacto con los alumnos, durante estos días de ausencia, será constante haciendo uso del correo electrónico y cualquier otro medio telemático.

Además, me gustaría insistirles, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en que el aseo constante es fundamental. Atiendan, por favor, a las indicaciones que, por todos los medios, nos están llegando estos días.

Si están enfermos o presentan algún síntoma, no deben acudir a zonas donde puedan tener contacto con más gente. Tampoco es conveniente reunirlos en casa de algún amigo u organizar fiestas o cumpleaños. Lo prudente es que permanezcan en casa, pues de otro modo pueden actuar como vectores y transmitir el virus a otras personas.

Tampoco es una buena opción el acudir a bares y cafeterías, precisamente para que no interactúen con otras personas ni permanezcan en espacios cerrados con multitud durante un espacio de tiempo prolongado. También se debe respetar una distancia social con otras personas de al menos un metro.
Estamos seguros de que después de unos pocos días, nos encontraremos felizmente de nuevo en el instituto trabajando todos tan intensamente como siempre.

Sin más asuntos por hoy, reciban un saludo.

Los comentarios están cerrados.