GRANADILLA

UNA EXPERIENCIA IRREPETIBLE

¿Alguna vez has visitado Granadilla? ¿Has dormido en un pueblo en el que se cerraban las puertas por la noche y solo quedabas tú? ¿Has visto sapos por las calles de tu pueblo?

Si esto no lo has vivido, es porque no has visitado Granadilla, un pueblo situado en Cáceres, y que forma parte del Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados del Ministerio de Educación. Este programa consiste en que el alumnado, tras la aprobación de un proyecto, participa en la recuperación del pueblo durante una semana. Una semana en la que aprende a vivir sin el móvil y, sorprendentemente, se da cuenta de que este no hace falta para hablar con los amigos. Además, por un día hornea pan, hace mezcla para arreglar una pared o aprende a hacer una cesta de mimbre. Pero no todo es trabajar, para ello está la comisión de fiestas, formada por alumnos y encargada de organizar las actividades nocturnas: cuentos de terror, juegos en la discoteca, el Cluedo y hasta una boda medieval.

Se adjuntan los dos programas de radio grabados en Granadilla durante la hora del proyecto de centro. El programa se llamó 16 ovejas y en este se relatan y reflexionan sobre los aspectos aprendidos y tratados en Granadilla.

Los comentarios están cerrados.