PAÍSES DEL MUNDO (Escuela espacio de paz)

Dentro del plan Escuela espacio de paz, durante este curso y por primera vez en el centro gracias a la iniciativa de Helena Laura López, profesora de matemáticas y de Javier Rodríguez, profesor de latín, se ha propuesto la actividad Países del mundo. Esta ha consistido en que cada curso durante semanas ha preparado la exposición sobre el país asignado: Kenia, Egipto, México, Marruecos, Japón, Cuba, Grecia, Francia, Estados Unidos, etc. El alumnado ha tenido que investigar sobre la cultura, la política, la gastronomía y las mujeres relevantes para elaborar la información y preparar los talleres que iban a presentar el 8 de marzo, día Intencional de la mujer trabajadora. Durante este día las clases han podido viajar, incluso dar la vuelta al mundo, pero tan solo en dos horas. Además, entre los viajeros había tres turistas que iban tomando valorando la cartelería, los talleres, la participación de cada clase para después darle un premio. Los mejores clases, sin desmerecer el gran trabajo que hicieron las demás, fueron 4.º ESO A (Japón), 4.º ESO B (México) y 3.º ESO C (Grecia).

¡ENHORABUENA A TODOS, ALUMNOS Y TUTORES, POR TODO EL TRABAJO!

TORNEO-DEBATE

El IES La Contraviesa ha vuelto participar, con muy buen resultado, en el IV Torneo de debate educativo organizado por la Junta de Andalucía a través de las delegaciones provinciales. El grupo de debate estuvo formado por dos alumnas de 1.º Bachillerato, Virginia Navarro y Marta Vargas, y otros dos alumnos de 2.º Bachillerato, Youssef El Malehy y Patricia Puga y durante esta jornada tuvieron que debatir sobre el siguiente tema: ¿están justiciadas las recientes acciones contra importantes obras de arte para reivindicar un mundo socialmente más justo?

En la fase de grupos el grupo de debate obtuvo la primera posición, pero no pudieron pasar a las semifinales. Sin duda, ha sido un magnífico resultado para los alumnos y, lo más importante, ha seguido mejorando sus habilidades para debatir, porque debatir no es vencer, sino convencer.

En este enlace se puede ver el debate entre CPD Virgen de Gracia y el IES La Contraviesa en los cuartos de final.

Los comentarios están cerrados.